Cómo seleccionar unos binoculares | Descargas | Material usado & demo
       
 

 

 

Stabiscope S1240 D/N

S1240

Aplicaciones:
En 1980 Fujinon presentó su primer Stabiscope. Desde entonces Fujinon es líder en la fabricación de binoculares con sistemas avanzados de estabilización de imagen. Los Stabiscopes se utilizan en todos aquellos campos profesionales de observación en los que la imagen se ve amenazada por el movimiento y las sacudidas: Policía, Vigilancia de Fronteras, Guardacostas y Unidades de Rescate, y también en las misiones del transbordador espacial de la NASA. Los Stabiscopes de Fujinon son perfectos para uso manual en tierra, mar y aire.

¿Cómo funciona?
Un giroscopio estabiliza la imagen del binocular incluso en condiciones extremas. El motor giroscópico de alta velocidad del Stabiscope garantiza una estabilización óptima. Al producirse una sacudida, el giroscopio reacciona automáticamente haciendo que la imagen retorne instantáneamente a su posición inicial. Cuando el motor giroscópico está activado y se quita el seguro del prisma, éste queda en suspensión sin que le afecten las sacudidas del entorno. Ello permite utilizar los binoculares con cualquier ángulo de inclinación.
El ángulo de estabilización es de por lo menos +/-5º en todas las direcciones.
La óptica con tratamiento multicapa de alta calidad del Stabiscope produce una imagen nítida de alta resolución con la máxima transmisión de luz. Los Stabiscopes se caracterizan por su gran robustez y total impermeabilidad al agua. Con sólo 1,8 kg, su peso apenas es mayor que el de unos prismáticos marinos 7x50 de calidad alta, y son perfectamente manejables.

Modelos:
Existen tres modelos de Stabiscope: el S1240 de 12 aumentos y el S1640 de 16 aumentos. Para servicio diurno y nocturno resulta adecuado el S1240 D/N de 12 aumentos. Todos los Stabiscopes funcionan con baterías (cuatro pilas pequeñas o una batería de litio 2CR5) o bien desde una fuente de alimentación exterior (corrriente continua, 12-32 V) a la que pueden conectarse mediante el adaptador y los cables suministrados.

>> Para ampliar información consultar.

 

     
   
Última actualización:
Sáb, 03-Ene-2009
       

ASTRO-NÁUTICA, S.L.
C/ Loreto, 17 H
08029 Barcelona
Tel.: +34 93 410 16 14
Fax: +34 93 428 27 29
Email: info@astro-nautica.com