ImagenPortadaMarinos

Cómo seleccionar unos binoculares | Descargas | Material usado & demo
         






 

TS 1232 DUAL MODE

TS 1440Los Techno-Stabi TS 1440 de tercera generación son el resultado de la integración de las tecnologías óptica y electrónica más avanzadas del mercado. Con 14 aumentos y 40 mm de abertura estos sofisticados binoculares muestran imágenes libres de sacudidas sin necesidad de hacer uso de una montura o trípode.

¿Por qué es necesaria una imagen estabilizada?  
Los prismáticos aumentan no sólo la imagen observada, sino que también amplifican cualquier movimiento del observador. Este efecto se manifiesta con mayor intensidad si se usan muchos aumentos ya que entonces hasta el más ligero temblor de las manos se traduce en un molesto zigzagueo de la imagen. La consecuencia es un incremento notable de la fatiga ocular, por lo de 10x en adelante se necesita usar trípode. Si la observación se realiza desde un vehículo, un barco o un helicóptero, el trípode no sirve para nada ya que está situado en la propia plataforma que está moviéndose.

Principio de funcionamiento y diseño:
Fujinon ha desarrollado un sistema que estabiliza la óptica digitalmente. Los prismas del binocular se reorientan instantáneamente en función del movimiento horizontal o vertical a corregir mediante el accionamiento de dos motores CC controlados por sensores piezoeléctricos. Cuando uno de los sensores detecta una sacudida, por minúscula que sea, un microprocesador central envía una señal a los motores para que realizen correcciones instantáneas hasta alcanzar una precisión de ±0º. Las cualidades anteriores convierten al Techno-Stabi en el binocular perfecto para todas aquellas actividades en el exterior que requieran unos prismáticos de gran potencia  y en las que un instrumento sin estabilización sería incapaz de conseguir imágenes exentas de vibraciones. El usuario puede resolver rápidamente los detalles de sujetos lejanos, como p.ej., reconocer la fisonomía de una persona o leer la matrícula de un vehículo en marcha. Un beneficio añadido es que se incrementa enormemente el tiempo de observación si apenas fatiga ocular.

Ángulo de estabilización profesional:  
A diferencia de otros modelos de la competencia que sólo son capaces de compensar un ángulo de 1º, los Techno-Stabi tienen 5º de estabilización (7 veces más), un valor más que suficiente para eliminar no sólo las vibraciones inducidas por el temblor de las manos del observador, sino también las sacudidas transmitidas a bordo de helicópteros o embarcaciones.

Óptica muy luminosa: 
Todas y cada una de las superficies ópticas de las lentes están revestidas por múltiples capas antirreflectantes que garantizan una elevadísima transmisión de luz. La imágenes son claras, nítidas y contrastadas y se reproducen en su auténtico color.

La nueva referencia en binocular marino 
Gracias a su óptica estabilizada y su total impermeabilidad al agua los TS1440 se han convertido ya en la nueva referencia de binocular marino. Simplemente un binocular convencional de 7 aumentos tiene la mitad de potencia y está sujeto a la vibración del barco.

Total impermeabilidad con correa flotadora:
Por supuesto, los TS 1440 son 100% Waterproof, esto es, son totalmente impermeables al agua. No hay que confundir esta denominación con la de Water Resistant, que sólo indica "resistencia a salpicaduras de agua". Naturalmente, están protegidos con nitrógeno para evitar la oxidación y el empañamiento interno de las lentes. Para mayor seguridad de su inversión, estos binoculares se suministran con correa flotadora.

Aplicaciones:
  • Naturaleza: Observación detallada de la naturaleza y ornitología: la óptica multitratada muestra los colores limpios y naturales con una imagen limpia libre de halos y de reflejos molestos.
  • Astronomía: En astronomía incrementan el límite de magnitud observable de 9 a 10 y por lo tanto permiten ver estrellas hasta 2,5 veces más débiles. Muchos objetos débiles del catálogo de Messier se pueden observar directamente, como p.ej. la nebulosa de anillo M57 o estrellas individuales en el cúmulo abierto M38. Adecuados para realizar detallados estudios lunares, observar las fases de Venus, el baile de Júpiter con sus satélites, cometas, los grandes campos estelares de la Vía Láctea, etc.
  • Marina: Gracias a que doblan la potencia de los prismáticos marinos estándar de 7x50, las imágenes aparecen dos veces más cercanas. Usados por los servicios de vigilancia costera entre otros.
Características:
  • Estabilización de imagen digital con sensores duales conectados a servomotores de corriente continua.
  • Totalmente impermeables al agua (100 % Waterproof).
  • Tratamiento óptico: revestimiento mediante múltiples capas EBC (“Electro Beam Coating”).
  • Interior purgado con nitrógeno seco.
  • Sofisticados prismas de tejado con revestimiento de fase: los frentes de onda de la luz se combinan “en fase” (los prismáticos de tejado sin este tipo de revestimiento no lo hacen y como consecuencia las imágenes pierden mucha claridad y contraste).
Equipamiento opcional:
  • Filtros antineblina.
  • Filtros polarizadores: eliminan los reflejos de la superficie del mar.
  • Maleta rígida antigolpes color amarillo brillante 100% waterproof.
  • Regulador CC (12 a 32 V) con cable de alimentación exterior.
Especificaciones:

 Modelo  Techno-Stabi 14 x 40
 Aumento 14x
 Abertura  40
 Ángulo de estabilización  de -5º a +5º
 Pupila de salida (mm)  2,86
 Pupila de salida (mm)  2,86
 Relieve ocular (mm)  13
 Campo visual angular  4º
 Campo lineal a 1.000 m  87,5
 Luminosidad relativa  8,18
 Distancia mínima de enfoque (m)  5
 Enfoque  Rueda lateral
 Ajuste dióptrico ocular  Entre –5 y +5 dioptrías
 Distancia interpupilar (mm)  Ajustable entre 60 y 70
 Prismas  De techo con
revestimientos de fase
 Rango de temperaturas  Entre –10ºC y +50ºC
 Autonomía  3 h aprox.
 Alimentación  4 pilas alcalinas tipo AA
 Alimentación exterior  12 a 32 V (opcional)
 Longitud (mm)  186
 Anchura máxima (mm)  148
 Altura (mm)  86
 Peso (kg)  1,3

 



Catálogo TS 1440Descargar catálogo TS1440
(4,58 MB)

 

Folleto TS 1440Descargar folleto TS1440
en inglés (365,1 kB)


 


ASTRO-NÁUTICA, S.L.