Prismáticos astronómicos Fujinon
¿Por qué son superiores los prismáticos astronómicos de Fujinon?
Fujinon fabrica prismáticos con la máxima calidad óptica y mecánica con una insuperable relación calidad/precio. La decisión primera a la hora de elegir unos prismáticos para uso astronómico, debe ser la transmisión de luz del intrumento y la calidad de los cristales, esto es, su resolución. Con más de un 95% de transmisión de luz en todo el espectro óptico, los binoculares Fujinon son insuperables en este aspecto tan importante cuando se observa de noche. Por otro lado, la colimación de las lentes es virtualmente perfecta, con unos niveles de ajuste profesional, lo cual garantiza una extrema nitidez y claridad en la imagen.
Los cristales de las lentes, fabricadas en Japón, reproducen las estrellas en su color verdadero sin halos alrededor ni distorsiones en todo el campo. La adición de múltiples revestimientos antirreflejantes en todas y cada una de las superficies ópticas de acuerdo al tratamiento más alto de la industria "FULLY MULTICOATED" elimina cualquier reflejo o rastro de imagen fantasma incrementando la claridad y resolución. Todos los binoculares con la designación "F" incorporan además lentes de campo plano para que las estrellas aparezcan puntuales incluso en los márgenes del campo visual. Las lentes aplanadoras además alargan el relieve ocular para mayor confortabilidad visual y ver todo el campo visual incluso con gafas.
Los modelos disponibles son los Fujinon 7x50 FMT-SX-2, 10x50 FMT-SX-2, 10x70 FMT-SX-2 y los nuevos 16x70 FMTR-SX-2. Todos estos binoculares son ligeros y se pueden usar incluso sin trípode, aunque su uso es muy recomendable y casi imprescindible con los 16x70. Todos ellos disponen de 30 años de garantía y se pueden reparar completamente en caso necesario.
Finalmente, los binoculares gigantes de 150 mm de abertura son los prismáticos en fabricación comercial más grandes del mundo. Con los 25x150 MT-SX el astrónomo aficionado japonés Hyakutake descubrió en 1996 el cometa que lleva su nombre. Observar la Luna con estos binoculares las nebulosas y campos de estrellas es una experiencia visual única: muchos objetos que se muestran difusos a través de un telescopio "cobran vida" con los Fujinon 25x150 MT-SX: una auténtica sensación estereoscópica 3D.